Comunicado interno

Hecho ocurrido el 2 de octubre.

Estimada comunidad:

El día 2 de octubre, luego de finalizada la clase de Educación Física en la Sociedad de Fomento La Lucila, una vez que se retiraron los docentes, sucedió un lamentable episodio que involucró a alumnos y un padre de nuestro Colegio.

Como institución nos encontramos apenados y consternados por lo ocurrido, motivo por el cual estamos trabajando activamente con los alumnos en una sostenida y profunda reflexión para arribar a resoluciones de conflictos adecuadamente.

Cada uno de los alumnos que participaron en este hecho tuvo diversos grados de implicancia y responsabilidad, por acción o por omisión, y se tomarán las medidas necesarias en correspondencia con nuestros Acuerdos Institucionales de Convivencia.

Pero lamentablemente en este triste episodio, que además ha sido filmado y se está difundiendo públicamente, no solo participaron los alumnos sino que intervino un padre de familia que no sólo permite que la pelea entre menores continúe, sino que con sus palabras y gestos participa de la misma. Frente a esto, queremos expresar que repudiamos todo tipo de violencia que un adulto pueda ejercer sobre un menor. Es inadmisible que un menor sea agredido y como institución vamos a tomar las medidas necesarias, más allá de la denuncia que puedan realizar los padres de la menor agredida por el adulto.

Invitamos a todos a conversar y reflexionar en familia acerca de la importancia del diálogo como camino para la resolución de conflictos y del compromiso que tenemos cada uno para la construcción de una sociedad sin violencia y en paz.

Esperando que Nuestra Señora de la Paz nos acompañe, los saludo atentamente.

Fabiana Ruffinelli
Representante Legal