Convenio con la USI

La Junta Regional de Educación Católica (JUREC) firmó un convenio con la Universidad de San Isidro (USI).

La Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” (USI), representada por su rector Dr. Gustavo Mangisch, firmó un convenio de colaboración institucional con el Lic. Rodrigo Martínez, presidente de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC), a fin de establecer vínculos inter-organizacionales que promuevan la cooperación institucional y académica en las áreas de investigación y docencia.

Las áreas de acción en las que podrá desarrollarse la cooperación establecida en el convenio incluyen:
a) Articulación de competencias y contenidos en las disciplinas básicas y comunes del ingreso a las carreras de grado ofrecidas por la Universidad.
b) Beneficios en las modalidades de ingreso de los aspirantes a las carreras de grado de la Universidad.
c) Servicio de orientación a los alumnos del Nivel Medio, en la transición a la Universidad, a través de programas de visitas a los colegios, orientación vocacional, clases abiertas, conferencias.
d) Beneficios en el acceso a Cursos de extensión y de especialización, Diplomaturas y Carreras de grado ofrecidos por la Universidad, para docentes y miembros de los Colegios pertenecientes a la JUREC.
e) Propuestas de capacitación del personal.
f) Acuerdos de cooperación a través de Proyectos de Investigación en áreas de interés mutuo.

Asimismo, la Universidad favorecerá a los miembros de los Colegios pertenecientes a la JUREC, con una serie de bonificaciones en matrículas y/o pago de cuotas mensuales, acorde al Reglamento de Becas y al Fondo de Becas de la Universidad. “Este convenio con la JUREC permitirá  a la USI  brindar servicios que sean útiles para la gestión del conocimiento en los colegios de la diócesis de San Isidro, al mismo tiempo que habrá espacios de capacitación para los docentes de las instituciones educativas. A los alumnos esperamos poder ofrecerles juegos de simulación, estudios de casos y otras alternativas pedagógicas interesantes que los ayuden a definir sus propias vocaciones y disfrutar del proceso de enseñanza aprendizaje”, mencionó Horacio Reyser, Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de San Isidro (USI).

La Universidad de San Isidro (USI) ofrece las carreras Abogacía, Licenciatura en Administración de Negocios, Comunicación Social y Ciencias de la Educación. A su vez, cuenta con diplomaturas como Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, Estudios Avanzados en Derecho Infanto - Juvenil, Derecho Médico, Escuela de Gobierno Local, Evangelios con Orientación en Animación Bíblico Pastoral y cursos de Comunicación Social a Distancia, Gestión Empresarial, Primeras Biografías de Jesús (Evangelios sinópticos), La Mirada de Juan El Evangelista, entre otras propuestas para 2014.