Ambiente escolar y estilo educativo

En nuestro Colegio trabajamos  para crear espacios de afecto, contención y seguridad, haciendo hincapié en la construcción de valores y actuando como patrones de referencia.

Los docentes son creativos en sus propuestas y actúan con disposición de ánimo sereno y afectuoso, utilizando el juego como medio para crear un clima alegre y con reglas claras de convivencia. Hacemos que las  familias sean partícipes de los proyectos y actividades a fin de que la cooperación responsable favorezca los logros pretendidos y un valioso intercambio social.

Nos comprometemos en la tarea de  construir una comunidad en la que se manifiesten el afecto y el respeto entre sus miembros.

En nuestro Jardín  trabajamos  para crear espacios de afecto, contención y seguridad, haciendo hincapié en la construcción de valores y actuando como patrones de referencia.

Orientamos los pasos hacia la autonomía, mediante medios valiosos y justificados  para la acción, brindando  opciones razonables y accesibles a la comprensión y aceptación. Valorando las individualidades mediante el respeto a las historias personales, y las diferentes necesidades.

Estilo educativo

Nos comprometemos en la tarea de  construir una comunidad basada en los valores cristianos, en la que se manifiesten el afecto y el respeto entre sus miembros. Favoreciendo el establecimiento de acuerdos relacionados a concepciones de infancia, enseñanza y aprendizaje.
Favorecemos situaciones para el cultivo de la sensibilidad musical, el desarrollo de la motricidad gruesa y fina, así como el uso de  materiales artísticos.

Nuestro Colegio se abre a la comunidad, siendo muy importantes los aportes de las familias, ya que creemos que si trabajamos en forma conjunta lograremos brindarles a los niños una formación rica en valores, actitudes y compromiso cristiano.

Ponemos énfasis en la creatividad, la libertad de  acción, y el afianzamiento de la autonomía.