Departamento de Pastoral

El Colegio Parroquial Nuestra Señora de la Paz se encuentra organizado en "clave pastoral". Por eso toda la vida del colegio, de los alumnos, de sus familias, del personal docente y no docente, se encuentra empapada del evangelio e iluminada desde la fe.

Existe además en nuestra institución, un Departamento de Pastoral, cuyos principales objetivos son:

- Animar y acompañar la vida de fe de nuestra comunidad educativa, ayudándonos a descubrir a Dios presente hoy en nuestra escuela y en nuestra historia.
- Favorecer la experiencia de fe y de valores cristianos en las distintas actividades del colegio.
- Brindar formación cristiana sistemática a los alumnos por medio de la catequesis y/o formación religiosa.
- Facilitar una visión cristiana coherente del mundo y de la historia mediante la articulación de los contenidos curriculares, integrando los valores desde la perspectiva de la fe y transversalizando los contenidos catequísticos con los de otras asignaturas.
- Ayudar a celebrar las principales fiestas litúrgicas a lo largo del año.
- Fomentar la conciencia fraterna y el espíritu evangélico través de algunas actividades solidarias.

Para alcanzar con estos objetivos contamos con las siguientes actividades:

Nivel inicial:
- una hora semanal de catequesis según la metodología del "Buen Pastor".
- algunas celebraciones especiales a lo largo del año.

Nivel Primario:
- Una hora semanal de catequesis de acuerdo a los contenidos propuestos por la
Junta Regional de Educación Católica de la Diócesis de San Isidro.
- Diversas celebraciones litúrgicas a lo largo del año.
- Participación activa de los catequistas y realización de algunas actividades pastorales específicas en los distintos campamentos del proyecto "escuela sin paredes".
- Los alumnos de 4to y 5to grado que lo deseen son invitados a recibir la catequesis de 1ª comunión en la parroquia Nuestra Señora de la Paz.

Nivel Secundario:
- Una hora semanal de catequesis de acuerdo a los contenidos propuestos por la Junta Regional de Educación Católica de la Diócesis de San Isidro.
- Diversas celebraciones litúrgicas a lo largo del año.
- Realización de convivencias.
- Participación en diversos proyectos solidarios.
- Los alumnos mayores de 15 años son invitados a prepararse para recibir la confirmación en la parroquia.