Escuela Primaria

La Escuela Primaria posee dos secciones de cada año (1° a 6°) y ofrece las modalidades de Jornada Simple y Jornada Extendida.

Jornada Simple

En el turno de la mañana, de 8 a 12 hs. se trabajan las áreas curriculares contempladas por la Dirección General de Escuelas de las Provincia de Buenos Aires. Las mismas son: Matemática, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física y Educación Artísta, que se divide en un estímulo de Música y otro de Plástica. A partir de 4° año, se incorpora el área de Inglés.

Dentro del marco del Proyecto Institucional, nuestros alumnos tienen también, Catequesis y Computación.

Los alumnos del 1° ciclo (1°, 2° y 3°) tienen además, dos horas semanales de Inglés a continuación del horario de clase, de 12 a 13 hs.

Jornada Extendida

La misma es optativa y se desarrolla por la tarde, de 13 a 16 hs.

La oferta educativa consta de tres tardes de inglés y dos de educación física extracurricular. Ambas propuestas cuentan con profesores especializados en cada área.

• Inglés
  • Se trabaja la escritura y la oralidad, con talleres de ciencia e historia, canciones, juegos y otras  estrategias creativas, alcanzando los niveles necesarios para rendir los exámenes internacionales ante Trinity College.

• Educación física extracurricular
  • Se desarrolla en el campo de deporte (Av. San Martín y el río) trabajando actividad física y talleres de iniciación al deporte: hockey, vóley, fútbol y handball. El traslado se realiza en micros, desde la escuela, acompañados de docentes y auxiliares.

ESTILO EDUCATIVO

En nuestra escuela Primaria trabajamos una pedagogía en pastoral, atravesada por el crecimiento en los  valores cristianos, con el compromiso de todos los docentes, auxiliares y personal de la institución.

Planificamos las actividades con el fin de desarrollar el razonamiento y el pensamiento creativo, a través del trabajo individual y grupal, la confrontación de hipótesis, la discusión y la argumentación.

Los docentes son muy contenedores, ocupándose en conocer la historia escolar y familiar de cada alumno, acompañando los procesos individuales con dedicación y profesionalismo.

Teniendo en cuenta la diversidad, para nosotros, cada niño es un ser único que merece la búsqueda de las estrategias adecuadas para acompañar los procesos de aprendizaje y los logros pedagógicos.

Dentro del marco del Proyecto Institucional, que nos define como una "escuela inclusiva", acompañamos niños con capacidades especiales. Cada uno cuenta con su dispositivo de Integración Escolar, articulando la propuesta de enseñanza con Escuelas de Educación Especial, tanto de gestión oficial como de gestión privada.