Inglés en el Nivel Primario

OBJETIVOS GENERALES

Nuestro objetivo principal, es que nuestros alumnos alcancen una competencia lingüística elevada, tanto en la expresión oral como en la producción escrita.
Se trabaja con unidades temáticas y proyectos para que el niño, en este nivel, alcance una valorada fluidez y comprensión.

JORNADA SIMPLE

El colegio ofrece para nuestros alumnos de 2 y 3 años dos horas semanales de inglés para que comiencen a adquirir la lengua desde temprana edad.

Los alumnos de 4, 5 y 6 tienen dos horas de inglés como parte de su currícula.

CRONOGRAMA  DE  ACTIVIDADES  DE JORNADA EXTENDIDA

Se  organiza  la  jornada  en tres   días  de  tres  horas  cada uno.  En dos días  se  cubren  las cuatro habilidades básicas  del idioma  :Reading, listening, speaking and writing  enfocadas al uso propio de la lengua   con apoyo  de  laboratorio  de computación .El tercer día se trabaja ciencia en  el primer cuatrimestre e historia en el  segundo cuatrimestre. En estas clases se utiliza la lengua como herramienta para el desarrollo de proyectos .Algunos ejemplos a detallar pueden ser: maquetas del sistema respiratorio, sistema solar, germinaciones, role-playing  dependiendo de los contenidos de cada nivel.

La lectura es un punto que remarcamos todos nuestros alumnos tienen summer Reading y una secuencia de libros durante el año.La imaginación, la creatividad y la producción tanto oral como escrita se acentúa con este recurso extremadamente valioso.

Es nuestro propósito fomentar un espacio de confianza, donde se generen lazos afectivos y prevalezca un nivel de motivación alto a través de actividades gratificantes en las que se incluya el juego, la música, la literatura, el rincón del cuento, la Feria del libro, Concerts, Clases abiertas y Feria de Ciencia.

RECONOCIMIENTO  INTERNACIONAL

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de optar por exámenes internacionales que acreditan el aprendizaje de la lengua inglesa  ante examinadores de universidades británicas.En el caso del nivel primario,con el objetivo de acentuar lo comunicativo,dichos exámenes son ante Trinity College London.