Recursos Tecnológicos

Entre la Generación Z y la Generación Touch
En el Colegio Nuestra Señora de la Paz, sabemos que  nuestros alumnos nacieron con la tecnología al alcance de la mano. La conectividad impregna sus vidas e influye en sus modos de relacionarse con el entorno. Nuestros alumnos son nativos digitales, los niños y adolescentes han cambiado su manera de aprender y por lo tanto, nosotros como docentes nos proponemos cambiar nuestra manera de enseñar. Motivados por esta realidad, acompañamos el proceso educativo con recursos tecnológicos incorporados de maneras diferentes.

Para llevar a cabo el acompañamiento de la tecnología con el proceso educativo contamos con:

 

  • laboratorio de informática

  • computadoras en cada aula

  • notebooks para uso por demanda

  • espacio de tablets

  • SUM Multimedia

 

 

El laboratorio de Informática

 

Se encuentra equipado con 15 computadoras con acceso a Internet vía red, sistema de audio por parlante, lectora/grabadora de DVD, monitor plano, teclado y mouse.

 

La computadora del docente también con acceso a Internet vía red, monitor plano y está conectada a un cañón que proyecta sobre una pizarra blanca, cuenta con un sistema de audio potenciado, teclado y mouse inalámbrico, lo que brinda mayores posibilidades al docente.

Computadoras en cada aula

Todas las aulas de nivel primario, secundario y la sala de arte, cuentan con una computadora con acceso a Internet, sistema de audio potenciado, lectora/grabadora de DVD, mouse y teclado inalámbrico.

 

Además, de las 24 aulas que forman parte de los dos niveles, 16 cuentan con pantallas digitales interactivas y las 8 restantes con cañón que proyecta sobre pizarra blanca.

 

En Nivel Inicial, las salas de 4 y 5 años, cuentan con una computadora que proyecta con un cañón sobre pizarra blanca, sistema de audio potenciado, lectora/grabadora de DVD, mouse y teclado inalámbrico.

Notebooks para uso por demanda

 

Ponemos a disposición de los docentes, para ser usadas en las aulas, 8 notebooks que solicitan con anticipación para tareas que así lo requieran.

 

Espacio de tablets

 

Nivel inicial cuenta con 12 tablets ubicadas en 3 mesas. Las tablets se encuetran sobre un atril, donde cada mesa cuenta con 4 tablets con pantalla de 10” y sistema Android. Un primer minilaboratorio de computación. A este espacio se trasladan los niños de cada sala, acompañados por sus docentes.

SUM Multimedia

 

Amplio SUM equipado con computadora fija, con un poderoso sistema de audio, pantalla desplegable a distancia y cañón.

Ubicación

 

Departamento de Informática

Colegio Nuestra Señora de la Paz

Teléfono: 4513 - 9961 / 9963

Av. Maipú 3342, Olivos,

Partido de Vicente López.

Provincia de Buenos Aires