Centros de Aprendizaje

Actualizado: 3 jul 2019

En las aulas de la Unidad Pedagógica, 1° y 2° promovemos el trabajo colaborativo y en centros de aprendizaje.

Las aulas de primer y segundo grado cuentan con "Centros de Aprendizaje". Los Centros de Aprendizajes son espacios en el aula con material organizado para que los chicos interactúen y trabajen cooperativamente sobre distintos temas, desde una dinámica de juego y más relajados.

Refuerzan y aprenden, mediante el uso de material concreto, lectura, escritura, conteo, operaciones matemáticas, sistema decimal, habilidades motoras, etc. Las propuestas de trabajo surgen de las docentes o de ellos mismos, abriendo un gran abanico de posibilidades.

De manera natural aparece el trabajo colaborativo, mirar al otro, aprender del otro, aceptar y aportar ideas, pedir y dar ayuda, mucho de esto se ve reflejado en las fotos. Aún en situaciones de trabajo individual, se crean momentos de charla, de intercambio, de aporte, todos de crecimiento. Y luego hay que volver a dejar todo organizado para poder disfrutar de más momentos, lo que también genera responsabilidad en el cuidado, organización, roles y desde ya muchas veces surgen diferencias, como en la vida misma.

Compartimos algunas imágenes que esperamos disfruten tanto como los chicos.