top of page

Jardín Maternal y
Jardín de Infantes

Misión del Nivel: "Comenzar desde el Nivel Inicial una propuesta pedagógica en pastoral abierta a las múltiples capacidades que anime el proceso de estructuración del pensamiento de los niños en el jardín de infantes y maternal, desarrollando la imaginación creadora, la comunicación verbal y gráfica, la lengua inglesa y la expresión corporal, a través del juego, en un clima de inclusión, contención, afecto y respeto"​​

El Nivel Inicial de Nuestra Señora de la Paz cuenta con:

​

  •  Jardín Maternal con sala de 2 años

  •  Jardín de Infantes con salas de 3, 4 y 5 años.

​

 Jardín Maternal

​

Horario: 7:45 a 15:50 horas.
 

En el jardín maternal se desarrollan actividades de juego, estimulación temprana y socialización. Cuando el clima lo permite, se realizan actividades al sol y al aire libre.

​

Jardín de Infantes

​

Modalidades

​

El jardín ofrece su jornada simple en el turno mañana con opción a una jornada extendida (PIE) en el turno tarde.

​

Jornada Simple de Jardín de Infantes

​

Horario: 7:45 a 12:00 horas.

​

Durante el turno mañana en el jardín se desarrollan las actividades correspondientes al área curricular de castellano trabajando con el diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires. Además de dictarse actividades con profesores capacitados especialmente para cada área:

  • Dos veces por semana educación musical

  • Dos veces por semana educación física

  • Una vez por semana catequesis

​

 PIE de Jardín de Infantes - Optativo

​

Horario: 13:00 a 15:50 horas.

​

En el turno tarde el jardín se desenvuelve con cinco jornadas con talleres en inglés elaborados especialmente para el desarrollo de la lengua inglesa, con docentes formados en el idioma.

​​

Para aquellos que opten por ésta modalidad, los niños almuerzan en el jardín de 12:00 a 13:00 horas. Se puede traer una vianda o contratar el servicio de comedor.

​

La asistencia brindada a aquellos niños que traigan vianda está a cargo de docentes del establecimiento y no tiene costo adicional.

​

​

​

Autoridades

Directora: Karina Vilotta

Vicedirectora: María Inés Peláez

Secretaria: Marcela Lema 

Coordinadora del área de Inglés: María Inés Peláez

​

bottom of page