top of page

La adquisición del idioma en general es una experiencia absolutamente estimulante y placentera para los alumnos, especialmente en la etapa inicial y los primeros años de la escuela primaria. En nuestro jardín, hemos implementado el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua, dando de esta forma continuidad al proyecto institucional que acompaña a nuestra escuela primaria.

 

Los alumnos de entre 3 y 5 años se involucran  emocionalmente a través de personajes, materiales, actividades y música, por eso el aprendizaje de la lengua extranjera por medio de canciones, arte, actuación es de lo más adecuado

Se necesita una adquisición gradual del idioma especialmente en forma oral que será la base de una mejor situación de enseñanza y aprendizaje tanto en los últimos años de inicial como en la escuela primaria.

 

El uso continuo de juegos, historias, nociones, mímica, hace que el alumno aprenda y adquiera sin estar consciente de la situación áulica de la misma forma, que lo hace en su lengua materna.

En el caso de los niños de jornada extendida, la mayor cantidad de tiempo enfrentados al idioma ayudará al alumno a mantener una continuidad en el aprendizaje que necesitará para que la lengua se adquiera naturalmente, y lo ayudará a no presentar mayores dificultades en su expresión.

Objetivos de PIE de Inglés

  • Que el alumno tenga un primer contacto con la lengua inglesa

  • Que demuestre comprender instrucciones simples

  • Que incorpore lenguaje áulico

  • Que despierte curiosidad por la nueva lengua

  • Intercambiar saludos, cantar y seguir rutinas de clase

  • Incorporar, recordar y reproducir vocabulario relacionado con los centros de interés que se tratan en esa sala

bottom of page