top of page

Educación Física

Espacio Curricular:

​

En el área de Educación Física apuntamos a la formación integral del individuo desde temprana edad, posibilitando en el niño su desarrollo motor, cognitivo y afectivo esencial para su diario vivir y como proceso para su proyecto de vida.

A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás. Por ello, es indispensable la variedad y vivencia de las diferentes actividades en el juego, lúdica, recreación y deporte para implementarlas continuamente, sea en clase o mediante proyectos lúdico-pedagógicos. Y es que la actividad física contribuye a la manifestación del niño como sujeto social, favoreciendo la comunicación y relación con sus pares a través del trabajo en equipo y la conformación de grupos.

 

Espacio Extracurricular

 

Se organizan actividades que complementan y dan seguimiento a la clase de Educación Física promoviendo el uso adecuado del tiempo libre y la inserción en programas de iniciación y desarrollo deportivo.

En el primer ciclo mediante situaciones de juegos, y en el segundo ciclo con la iniciación del deporte reducido o predeportivo.

La característica de este espacio  es que la enseñanza se da valorando el esfuerzo de cada uno, respetando los tiempos evolutivos, donde la contención, la seguridad y el vínculo con los docentes sea el motor para llevar adelante la propuesta.

bottom of page