Departamento de Educación Física

Nuestra institución cuenta con un Departamento de Educación Física, cuyos principales objetivos son:

contribuir a la formación integral del niño desde temprana edad y durante su trayecto escolar, posibilitando el desarrollo motor, cognitivo y socioafectivo para su vida cotidiana y para su futuro.

A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad,se conoce y respeta a sí mismo y a los demás.

Durante las clases se desarrollan diversas vivencias motrices, lúdicas, recreativas y deportivas en las cuales se contribuye a la formación  del niño como sujeto social,favoreciendo la comunicación y relación con sus pares a través del trabajo individual y grupal.

Nivel Inicial

En el nivel inicial, el área se desarrolla a través de dos estímulos semanales,donde se  favorece la formación corporal, se estimula el desarrollo orgánico y la psicomotricidad.

Se trabajan las formas básicas de movimiento  a través de diversas actividades lúdicas y juegos individuales y grupales promoviendo la formación integral de los niños.

Nivel Primario

El área se desarrolla a través del espacio curricular  en el colegio y del PIE (proyecto institucional extracurricular) en el campo de deportes, promoviendo el desarrollo sociomotor a través de actividades y juegos individuales y grupales.

En el primer ciclo se trabajan las formas básicas de movimiento y en el segundo ciclo comienza la iniciación deportiva ( fútbol, básquet, handbol y vóley).

Se realizan encuentros deportivos/recreativos con instituciones de la zona.

Nivel Secundario

El área se desarrolla a través de dos estímulos semanales en el campo de deportes del colegio donde se promueve el desarrollo de las capacidades físicas y la práctica deportiva.

En el primer ciclo los alumnos se trasladan en micro con sus docentes. La actividad está dividida en tres trimestres en los cuales se practican distintos deportes (handbol, básquet, fútbol, vóley).

En el segundo ciclo los alumnos concurren al campo de deportes por sus propios medios. En este caso, eligen un deporte (fútbol/ voley/ básquet) que se practica durante todo el año.

Participan de torneos municipales y encuentros deportivos con colegios de la zona.