Campamentos

Escuela sin Paredes en Primaria: Propuesta de campamentos educativo-pastorales

¿Qué es un campamento educativo?

Es un tipo de organización que ayuda a la acción formativa del niño y adolescente, es complementaria de los demás ámbitos especialmente la familia, a la vez que ofrece renovación de formas, medios y posibilidades de la acción educativa.

¿Por qué un campamento…?

La vida en la naturaleza a través de una experiencia campamentil es una necesidad actual que obliga a incluirla en todo programa de la “Educación Escolar”, la vida en grupo, al aire libre, es un medio para lograr la educación integral.

Se destacan como insustituibles los beneficios que brinda a los niños y adolescentes la vida en contacto con la naturaleza, por las diferentes oportunidades que posibilitan ejercitar sus aptitudes y fundamentalmente el sentido de responsabilidad y solidaridad con los profesores y compañeros.

Por eso proyectamos la realización de campamentos para sus hijos, nuestros alumnos, comprendiendo la IMPORTANCIA que tiene el dualismo HOGAR-ESCUELA, en todo proceso educativo consciente y sistemático es que esperamos contar con el apoyo de Uds., los padres.

Objetivos del campamento:

• Conocer e incorporar habilidades y destrezas para desenvolverse en forma eficaz dentro de la vida campamentil.

• Despertar el gusto por la vida en la naturaleza.

• Posibilitar una actitud de servicio, comprensión y respeto en la convivencia del grupo humano y del trato con cada uno de los componentes.