Departamento de Inglés

Nivel Inicial

​

La adquisición del idioma en general es una experiencia absolutamente estimulante y placentera para los alumnos, especialmente en la etapa inicial y los primeros años de la escuela primaria. En nuestro jardín, hemos implementado el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua, dando de esta forma continuidad al proyecto institucional que acompaña a nuestra escuela primaria.

Los alumnos de entre 3 y 5 años se involucran  emocionalmente a través de personajes, materiales, actividades y música, por eso el aprendizaje de la lengua extranjera por medio de canciones, arte, actuación es de lo más adecuado

​

Se necesita una adquisición gradual del idioma especialmente en forma oral que será la base de una mejor situación de enseñanza y aprendizaje tanto en los últimos años de inicial como en la escuela primaria.

El uso continuo de juegos, historias, nociones, mímica, hace que el alumno aprenda y adquiera sin estar consciente de la situación áulica de la misma forma, que lo hace en su lengua materna.

​

En el caso de los niños de jornada extendida, la mayor cantidad de tiempo enfrentados al idioma ayudará al alumno a mantener una continuidad en el aprendizaje que necesitará para que la lengua se adquiera naturalmente, y lo ayudará a no presentar mayores dificultades en su expresión.

Objetivos de PIE de Inglés

​

• Que el alumno tenga un primer contacto con la lengua inglesa

• Que demuestre comprender instrucciones simples

• Que incorpore lenguaje áulico

• Que despierte curiosidad por la nueva lengua

• Intercambiar saludos, cantar y seguir rutinas de clase

• Incorporar, recordar y reproducir vocabulario relacionado con los centros de interés que se tratan en esa sala

Nivel Primario

​

Nuestro objetivo principal, es que nuestros alumnos alcancen una competencia lingüística elevada, tanto en la expresión oral como en la producción escrita.

​

Se trabaja con unidades temáticas y proyectos para que el niño, en este nivel, alcance una valorada fluidez y comprensión.

Jornada Simple

​​

Los alumnos de 4, 5 y 6 tienen dos horas de inglés como parte de su currícula.

​

Durante los primeros meses, se trabaja la parte gramatical correspondiente a cada año con el soporte de un libro de texto y actividades de la editorial Richmond .Gradualmente se incorporan textos para comprensión lectora y auditiva.Desde mitad de año, los alumnos acompañarán su aprendizaje con un libro de lectura suplementaria para trabajar el rincón literario.

Jornada Extendida

​​

Se organiza la jornada en tres días de tres horas cada uno.

Cronograma de actividades de la Jornada Extendida

​​

Se cubren las cuatro habilidades básicas del idioma: Reading, Listening, Speaking y Writing, enfocadas al uso propio de la lengua con apoyo  de la plataforma correspondiente a los libros de texto elegidos para cada año.Las docentes utilizan material lúdico que se trabaja en forma grupal en la pantalla inteligente que cada aula ofrece.De esta manera, los alumnos interactúan y utilizan el idioma con más fluidez. Para complementar el aprendizaje de la lengua, cada unidad cierra con proyectos que alientan a los alumnos a trabajar en y con  el idioma. Se utiliza la lengua como herramienta para el desarrollo de proyectos. ​

​

Como complemento a destacar, los alumnos tienen una vez a la semana sus clases de Drama. En estos espacios se Interpretan las consignas,se participa de ejercicios, escenas y coreografías, se emplea y utiliza la voz correctamente,se relaciona el cuerpo con el espacio  teniendo un hilo conductor que es, el uso del idioma. Como cierre, presentamos un Concert para compartir con todas las familias de nuestra comunidad.

Reconocimiento Internacional

​​

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de optar por exámenes internacionales que acreditan el aprendizaje de la lengua inglesa ante examinadores de universidades británicas. En el caso del nivel primario, con el objetivo de acentuar lo comunicativo, dichos exámenes son ante Trinity College London.

Nivel Secundario

Jornada Simple

​​

Los alumnos de la Escuela Secundaria tienen tres horas de inglés como parte de su currícula.Trabajamos la adquisición de la lengua, el uso del idioma, la comprensión y producción oral y escrita. A esto, se suma el análisis de lecturas suplementarias (readers) los cuales ayudan a desarrollar en el alumno el hábito de la lectura y la literatura.​