Proyecto: Mi Emocionario - 3er Grado

Desde hace varias semanas, los alumnos de tercer grado, se encuentran trabajando en un recorrido por diferentes emociones. Realizaron actividades vinculadas a ellas como disparador para poder expresar, conocer y abrirse a mostrar eso que sienten. Han trabajado con mucho amor y compromiso. Nada puede salir mal cuando hablamos desde el corazón!!

Compartimos algunas de las tantas producciones y agregamos fotos.


TRISTEZA: los chicos tenían que escribirse una carta para poder leer cuando estuviesen tristes. Han escrito cosas maravillosas!

"Nunca te olvides en tu vida que podes ir al colegio que todos los dias te esperan tus maestras con mucha alegria y anjimo para empezar un nuevo dia. Nunca te olvides que tenes muchos amigos..."

"Respira hondo y acordate de ir con tu familia cuando estás triste. Abraza a tu gato, o perro o con tu familia. Acordate que hay amigos a tu alrededor  que te ayudarn en tus momentos más dificiles de la vida"

"Hay momentos que te pones triste, por eso pensa en cosas que te hagan sentir bien. Por ejmplo, salir a caminar con toda tu familia. Podes quedarte en tu casa calentita con tu papá y mamá. También ir a comer con tu papá y tu mamá. Y recorda que no siempre la vida es perfecta, pero tu alegría lo mejora todo"

También se animaron a definir qué es el AMOR:

"Para mi el amor es pensar en la felicidad del otro"

Para mi el amor es cuando estás acompañado con alguien que queres: naturaleza, animales, familia, amigos, etc"

"Un rio de esperanza"

"El amor es amar de verdad, respetar a la otra persona que te ama con su corazón"

Para terminar, trabajaron con la GRATITUD, pensando y sintiendo cuánto tienen para agradecer:

“Quiero agradecer por tener amigos que me quieren y también porque nací con una familia hermosa. Quiero agradecer a mi familia, mis amigos y a las profes que me acompañan.”

“Le quiero agradecer a mi perro que se fue al cielo y me acompañó mucho tiempo y lo extraño mucho y lo amaba mucho.”

"Gracias por tener una familia, un papá, una mamá y una hermanita, una abuela, un abuel, unas primas. Les quiero dar las gracias a mi familia por ser fuerte en los momentos difíciles. Pensé en toda mi familia que lucho por seguir al lado mío. Incluso a los que no están. Porque siempre van a estar aunque no los veas”

48 vistas

 

Departamento de Informática

Colegio Nuestra Señora de la Paz

Teléfono: 4513 - 9961 / 9963

Ubicación

Av. Maipú 3342, Olivos,

Partido de Vicente López.

Provincia de Buenos Aires